lunes, 26 de octubre de 2009

Preguntas...

1) ¿Existen formas radicalmente distintas de pensamiento en las nuevas generaciones por el Impacto de las TIC?

En mi opinión si, ya que existen dos tipos de generaciones, por un lado aquellos que, no importan la edad que tengan, adoptan las tecnologías como algo indispensable, ya sea para buscar información, trabajar, actualizarse, etc. Y por otro lado están aquellos, que no tiene interés en incorporar en su vida estas tecnologías por considerarlas sofisticadas. Llamados marginales tecnológicos.


2) ¿Cómo considera que es su dominio de las nuevas tecnologías? ¿Y ha que se debe?

Mi dominio de las nuevas tecnologías es óptimo, ya que nací en una época donde la tecnología es parte de la vida cotidiana, desde pequeña me permitieron el acceso a las computadoras, equipos de música, televisión, etc. Para mi su uso es normal y no me imaginaria mi vida sin ellas.

3) ¿Las nuevas tecnologías son una moda que componen nuestro idioma?

Más que una moda, son modelos que van avanzando y mejorando con el tiempo. Con respecto al idioma van en el criterio de cada persona, por ejemplo un adulto no abrevia tanto los mensajes de texto como un adolescente.

4) ¿Significa que estas tecnologías están cambiando nuestra forma de leer y escribir?

Depende quien las maneja, ya sea un joven o un adulto. Y también depende si están hablando entre amigos y es una charla informal o es una charla a nivel laboral.

5) ¿Cuál cree usted que es el residuo cognitivo que le ha quedado luego de interactuar con las nuevas tecnologías?

El residuo cognitivo es aquel conocimiento que nos queda, luego de haber conocido y usado estas tecnologías. Mas allá que no sepas mucho de su manejo, al interactuar vamos aprendiendo como utilizarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario